domingo, 27 de mayo de 2012

¿Tu computadora no prende?


¿Que debemos hacer si no prende la computadora?

Pueden ser varios los motivos que ocasionan este desafortunado hecho, pero a todo usuario tarde o temprano si es que usa una PC, le pasara. A continuación pondré algunas preguntas con sus debidas respuestas para ir descartando el motivo de la falla.

El CPU responde pero la pantalla esta muerta

Digamos que en el mejor de los casos el monitor no esta debidamente conectado o por fuerza del destino un cable se desajusto. Si ajustamos el cable que conecta el monitor y la computadora, pasamos a reiniciar el cpu y ver que pasa. Si el monitor sigue sin responder, Que Dios nos ayude.

El CPU responde pero no entra al sistema operativo

Aveces prendemos la computadora y nos da la sorpresa que vemos un montón de letritas en una pantalla negra que nunca las habíamos visualizado, sale algunas recomendaciones en ingles que podemos reconocer como presionar f1 o reiniciar su equipo con ctr+alt+del pero cuando lo hacemos sigue pasando lo mismo, Pues les diré que es un problema muy habitual pero el problema suele tener miles de causales. Uno de ellos es que no te reconozca el disco duro donde esta el sistema operativo, si pasa esto apaga el cpu, quitale la tapa del gabinete y trata de ajustar los cables sata o ide que tenga tu ordenador, ya con la tapa abierta prende la computadora y si escuchas un sonido que nunca habías escuchado y comienza a suceder varias veces o de repente escuchas un sonido como de auto que no quiere arrancar... es que el disco duro ya paso a mejor vida y debes comprar otro. Pero si escuchas un sonido normal, descartas que el problema sea el disco y para cerciorarte lo sacas y lo pruebas en otro ordenador. Por ultimo si el disco duro no da ni un pitido es que no esta siendo alimentado por su conectador eléctrico o paso a ser parte del cielo de las partes de ordenador.

Tambien puede ser que el ordenador tenga un desajuste en el Bios, para esto reiniciamos la computadora y antes que nos salga las dichosas letritas presionamos supr o del varias veces hasta que nos salga la pantalla del bios, ahi vemos la pestaña boot y verificamos que el disco duro que tiene el sistema operativo este como master o first y el que usamos de almacenamiento neto este como esclavo o second, guardamos la configuracion y reiniciamos.

El cpu prende pero la pantalla, los perifericos y el lan no funciona

Aquí si debes cruzar los dedos, lo mejor que te puede pasar es que sea el ram, el ram almacena la memoria flash y al apagar la compu y volverla a prender esta memoria se disuelve para cuando ser prendida se vuelva a cargar pero por cosas de la vida aveces no pasa. Debemos abrir el gabinete sacar la ram y volverla a poner o si tu placa es una que viene con memory ok podemos presionar el botón que esta implementado al lado de las ram. Una vez hecho esto sino prende, tenemos que verificar que los micro componentes cerca al procesador esten en buen estado, exactamente debemos ver si están de algún color marrón, negro o blanco puesto que la placa quiza por un falla electrica se quemo y por eso no prende como debería hacerlo.

Prendo el cpu pero me sale una pantalla azul

si tienes windows xp, esta pantalla azul es denominada como la "pantalla azul de la muerte" puesto que es muy difícil determinar que es puntualmente y para arreglarlo generalmente se debe formatear, así que daré algunas recomendación. Primero es muy probable que hayas añadido hardware nuevo como un disco duro, a una computadora muy antigua o quizá le hayas cambiado la ram por una mejor. Al principio prendió y funciono genial pero al mes o a las semanas comenzó a salir esa pantalla molestosa, es simple el hardware no es compatible. Prueba en instalarle windows 7 o dejala descanzar en paz. Segundo es probable que sea un bicho (virus) por descargar cosas indebidas o muy bien camufladas que dañaron el sistema operativo y como prevención este no se ejecuta, única solución formatearla, aunque también puedes poner ese disco duro como esclavo en otra compu y desinfectarlo pero corres el riesgo de infectar tu compu y aun así logres tu cometido el sistema estará dañado y tarde o temparano tendrás que hacer lo que debiste hacer FORMATEAR.

Mi computadora se prende y se reinicia

Puede ser que sea obra de una mal ajuste en el botón de reiniciar, Para esto desmontamos el gabinete y ajustamos bien el boton de reinicio. Puede también ser obra de un siniestro virus que al momento de entrar al escritorio de windows haga que se reinicie. Solución formatear.

Mi computadora no prende, esta muerta

Es muy pero muy probable que el problema este en la fuente de poder, en este caso debemos reemplazarla por una nueva, de preferencia una de marca puesto que las genéricas no son de fiar. Sobretodo si tenemos hardware costoso y pesado.


Bueno hasta aquí llegamos con los consejos de hoy, si tienen alguna pregunta no duden en preguntar en los comentarios. O si quieren una acesoria privada me pueden mandar un correo a fenixhunte@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario